Mujer, de Euskadi y de entre 21 y 30 años

91 366 83 07
Mujer, de Euskadi y de entre 21 y 30 años

Como expertos docentes en las academias de inglés en la Arganzuela de Madrid queremos contarte que según el último informe EPI publicado. El cual mide el nivel de inglés que tienen los adultos en distintos países y territorios, Madrid es la ciudad de España en la que existe un mayor dominio de esta lengua. Por delante de Barcelona y Zaragoza. Los madrileños de la ciudad de Madrid son los que mejor lo hablan, aunque por Comunidades Autónomas resulta que Euskadi (61,94 puntos) es la que ocupa el primer lugar del ranking nacional.

Después del País Vasco, la segunda comunidad de esta clasificación es Navarra (61,28 puntos). Cierra el pódium Cataluña, que ocupa la tercera posición (59,65 puntos). Para encontrar a la Comunidad de Madrid tenemos que descender hasta la cuarta posición. Las últimas de la fila son Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

El estudio también hace una distinción por sexos, determinando que el nivel de las mujeres españolas es algo superior al de los hombres. La franja estrella es la que va de los 21 a los 30 años. Y la motivación tiene que ver con lo laboral; se trata de personas que han decidido dar clases para mejorar sus prestaciones y fortalecer de paso su situación profesional. Quizá en academias de inglés en la Arganzuela de Madrid.

Y es que las personas que dominan el inglés tardan menos en encontrar un empleo, además, cuando lo consiguen suele de más calidad y mejor pagado. No obstante, todavía se da la paradoja de que los cargos intermedios de las grandes empresas tienen acreditado un mayor dominio de la lengua de Shakespeare que los directivos. Algo que seguramente cambiará en pocos años.

Mientras tanto, lo que puedes hacer es prepararte a conciencia, por ejemplo, yendo este verano a clase. Si te apetece mejorar tu inglés con nosotros, en Baltimore School of English estaremos encantados de recibirte.