Los phrasal verbs

91 366 83 07
Los phrasal verbs

Somos una de las mejores academias de inglés en Aluche. Si ya te has introducido en el apasionante mundo del inglés, probablemente conozcas algo sobre los llamados “phrasal verbs”. Si no es así, aquí te introduciremos en este mundillo que, por qué no decirlo, suele ser de las partes más odiadas por los alumnos de este idioma, aunque lo que pretendemos en este texto es que veas que no son tan difíciles como los pintan.

Empezaremos por definirlos. Se trata de expresiones idiomáticas cuya formación resulta al combinar un verbo con una preposición (o con un adverbio), aunque también puede darse la combinación de verbo seguido por adverbio más una preposición. Se utilizan muchísimo en el inglés hablado y en el escrito, aunque predominan algo más en el hablado. Aprenderás todos sus usos correctamente en las academias de inglés en Aluche, como la nuestra.

En algunos casos esta combinación puede significar dos cosas: una sería la “evidente” (se podría deducir sumando los significados de sus dos palabras) y la otra la “difícil de adivinar” (si no sabes lo que significa, no vas a poder deducirlo). Un ejemplo perfecto sería el phrasal verb “turn down”, que puede significar “bajar el volumen” (“turn” es girar, como girar una rueda de volumen en un equipo de música, y “down” es abajo), significado lógico y evidente, pero también puede significar rechazar, como rechazar un papel para una película o cualquier contrato.

Existen los verbos compuestos separables, los inseparables y los intransitivos, pero eso ya es harina de otro costal y lo dejaremos para una próxima entrada del blog.

Recuerda que en Baltimore School of English dispondrás de cursos adaptados a tus necesidades. Visítanos y piérdele el miedo al inglés. Te esperamos.