Los diferentes niveles del inglés (I)

91 366 83 07
Los diferentes niveles del inglés (I)

Hay diferentes universidades y diferentes baremos para medir el nivel de inglés que tiene una persona, de forma que pueda ir superando poco a poco el mismo con la ayuda de las academias de inglés en Aluche. Pero, en Europa, el baremo más utilizado y el que tiene mayor aceptación es el acuerdo con el marco común europeo de referencia para las lenguas, que incluye para su valoración elementos de gramática, vocabulario, lectura y pronunciación, con nueve niveles distintos.

Al entrar en Baltimore School of English, hay que hacer una prueba de nivel, con el objetivo de establecer un plan de aprendizaje acorde a sus conocimientos previos e individualizado. Así, el nivel más bajo es el A1, en el que la persona no es capaz de usar el idioma en ninguna situación práctica de trabajo, inferior al A2, donde se poseen nociones básicas, pero no se es capaz de redactar y solo se entienden palabras sueltas.

El nivel del que, en términos generales, se sale del instituto o bachillerato en España es el B1, en el que se puede leer escritos, pero con dificultad, redactar textos sencillos y se entiende si se conoce el tema y si el interlocutor habla despacio.

Y lo mínimo que se exige en cualquier trabajo o curso, y para lo que mucha gente acude a las academias de inglés en Aluche, es para conseguir un B2, en el que ya se puede leer y entender todo tipo de escritos relacionados con su trabajo, redactar escritos rutinarios, hacerse entender cara a cara y salir al extranjero sin problemas. Pero lo ideal es llegar al B2+, C1 y C2, niveles de los que hablaremos en otra ocasión.