¿Cómo afecta el Erasmus a tu currículum?

91 366 83 07
¿Cómo afecta el Erasmus a tu currículum?

Como profesionales de las academias de inglés en Arganzuela en Madrid, animamos a nuestros alumnos a sumarse a la experiencia Erasmus siempre que tengan la oportunidad, no solo por los momentos irrepetibles que se viven en este tipo de estancias, sino también como punto positivo para su currículum vitae.

A la hora de buscar trabajo, especialmente si es un primer empleo o no se tiene mucha experiencia en el sector, posiblemente encuentres un gran número de candidatos con tu mismo perfil; idiomas, aptitudes, experiencia académica y laboral, etc. Sin embargo, a menudo las experiencias Erasmus marcan la diferencia, instalándose en la memoria del reclutador frente al resto de postulantes.

Como bien sabemos en las academias de inglés en Arganzuela en Madrid, muchas personas dudan si incluir o no la estancia Erasmus en su currículum, ya que es famosa por el escaso rendimiento académico de los estudiantes y la tendencia a la fiesta. Pero, muy lejos de la realidad, las empresas perciben a los candidatos que han vivido una estancia en el extranjero como personas con iniciativa, independientes, maduras y comprometidas, especialmente si la empresa a la que estás optando tiene cierta proyección internacional.

Ahora bien, si en tu currículum afirmas que han vivido en el extranjero, el entrevistador estará interesado en saber cómo fue la experiencia y qué te aportó. Si no sabes desenvolverte en el idioma de dicho país, podría afectar de forma negativa a tu candidatura, por lo que antes de presentarte a la entrevista, te recomendamos que repases el idioma.

Las estancias Erasmus requieren un nivel de inglés de al menos un B1, ya sea para vivir la experiencia en un país anglohablante o en otro país en el que impartan clases en inglés.

En Baltimore School of English preparamos tu nivel de inglés para que vivas una de las mejores experiencias de tu vida mientras marcas la diferencia.