• El aprendizaje del inglés como vehículo transmisor de nuevos conocimientos

    5

    Apr

    El aprendizaje del inglés como vehículo transmisor de nuevos conocimientos

    Las academias de inglés en Arganzuela en Madrid son una gran oportunidad para que un mayor número de estudiantes y de personas conozcan los grandes beneficios que se asocian con el aprendizaje de la lengua inglesa. En cualquier empresa piden que los trabajadores reúnan un nivel mínimo de competencia en dicha lengua, de este modo, tendrán menores problemas para comunicarse con los clientes y, además, podrán cumplir a la perfección las tareas de comercial a la hora de ofrecer algunos productos o servicios.

    Dentro del ámbito educativo, la mayoría de centros de enseñanza primaria y secundaria apuestan por inculcar el inglés en los jóvenes, subrayando que algunas asignaturas deben ser impartidas en dicha lengua. El objetivo, a priori, es avanzar hacia una enseñanza plurilingüe en la cual las personas sean capaces de trasmitir y comunicar unos conocimientos sin apenas esfuerzo. Sin lugar a duda, las academias de inglés en Arganzuela en Madrid deben mostrar este interés para lograr que un mayor número de estudiantes opten por confiar en la profesionalidad de docentes perfectamente cualificados para enseñar el inglés.

    Como ya se ha subrayado anteriormente, las oportunidades de conseguir empleo vienen determinadas por los idiomas que las personas conocen, por lo tanto, si los conocimientos de diferentes lenguas son elevados, las personas tendrán menos problemas para encontrar un trabajo que se adapte perfectamente a sus necesidades. No se debe olvidar que la enseñanza es el vehículo transmisor que dota a las personas de unas bases de conocimientos interesantes para que puedan desempeñarse de cara al futuro.

    Finalmente, en Baltimore School Of English resaltamos la importancia del aprendizaje como meta principal para crear personas competentes que sepan defenderse en la lengua inglesa. De hecho, esperamos que cada vez haya un mayor número de alumnos que soliciten las correspondientes becas para viajar a algún país de habla inglesa, como puede ser Inglaterra, Estados Unidos, Escocia o Irlanda.

  • Cómo no perder el hilo del inglés

    31

    Ene

    Cómo no perder el hilo del inglés

    Muchas veces, por distintos motivos, como por ejemplo las vacaciones de verano, nos vemos obligados a dejar de asistir a las academias de inglés en Arganzuela en Madrid. Es en estas ocasiones cuando podemos quedarnos un poco oxidados y perder parte de lo que habíamos aprendido.

    A través de este post queremos ofrecerte una serie de consejos prácticos para que esto no te suceda cuando no puedas acudir a las academias de inglés en Arganzuela en Madrid.

    El tiempo que ya no dedicas a acudir a la academia puedes dedicárselo a otra actividad relacionada con el idioma. Por ejemplo, el visionado de películas en inglés o la lectura de distintos libros hará que sigas manteniendo tu nivel. Esto también se puede aplicar como consejo a los más pequeños, ya que el visionado de sus películas en el idioma de Shakespeare les será muy beneficioso.

    Para los niños también puede ser una buena opción optar por jugar en inglés. En el mercado existe una gran oferta de diferentes juegos de mesa que están focalizados en el aprendizaje de inglés por parte de los peques. De esta forma y casi sin quererlo los niños aprenderán mientras se divierten.

    Si te gusta la música, escúchala. Pero hazlo inglés. Está demostrado por diversos estudios que aunque no estemos prestando excesiva atención a lo que estamos escuchando, las palabras y las estructuras gramaticales son recordadas por nuestro cerebro, por lo que aprenderás mientras bailas.

    Por último, también puedes leer revistas o periódicos en otros idiomas si te interesan las noticias exteriores. Te mantendrás informado y practicarás el idioma.

    De todas formas, donde mejor aprenderás y mejorarás tu inglés será en Baltimore School Of English. Confía en la gran experiencia que nos avala para mejorar tu conocimiento en este idioma y romper esa barrera que solo consigue ser un lastre.

  • Por qué es importante la inmersión lingüística para mejorar tu inglés

    27

    Dic

    Por qué es importante la inmersión lingüística para mejorar tu inglés

    Si estás buscando academias de inglés en Arganzuela, Madrid, para aprender esta lengua o para mejorar tu nivel, en nuestra escuela encontrarás una gran variedad de cursos de diferentes niveles y orientados a diferentes objetivos, además también ofrecemos programas de estancias en el extranjero para conseguir dominar esta lengua. Estas estancias en el Reino Unido o Irlanda son claves por suponer una inmersión lingüística total para el alumno.

    La inmersión lingüística consiste en la introducción de una persona en una comunidad en la que se hable de manera generalizada la lengua que se busca aprender. Esto obligará a que el alumno haga uso de esa lengua para poder desenvolverse y comunicarse adecuadamente dentro de esa comunidad. También existen campamentos orientados a crear una inmersión lingüística, aunque no se encuentren en una comunidad donde se hable de forma principal esa lengua. En estos casos, será la exposición durante un alto número de horas al idioma la que favorecerá la inmersión.

    Como una de las academias de inglés Arganzuela, Madrid, que ofrece cursos en el extranjero y campamentos de inglés sabemos que la inmersión es una de las principales herramientas para acelerar el aprendizaje de una lengua. Esta hace que el alumno esté en contacto continuado con el sonido y el uso del inglés. Además, al presentarse situaciones cotidianas de diverso tipo le obligará a tener que adquirir más vocabulario. Por último, mejorará su pronunciación gracias al uso continuado que tendrá que hacer del idioma para poder comunicarse.

    En Baltimore School of English tenemos varios programas centrados en la inmersión, no dudes en contactar con nosotros para pedir información.


  • Técnicas de estudio para aprender inglés

    30

    Nov

    Técnicas de estudio para aprender inglés

    En las academias de inglés en Arganzuela en Madrid vas a aprender inglés como siempre has querido, ya que en ellas puedes encontrar los mejores profesores nativos. Pero, una gran parte del trabajo lo vas a tener que realizar tú, pues sin esfuerzo no se aprende un idioma. En este artículo te enseñamos algunas de las mejores técnicas de estudio para aprender la lengua del presente y el futuro.

    Si vas a alguna de las academias de inglés en Arganzuela en Madrid lo primero que te recomendarán es que uses flash cards. ¿Qué son? Son tarjetas con imágenes y una palabra asociada. Perfectas para aprender y repasar vocabulario básico.

    Otra de las técnicas más efectivas para aprender inglés es tener la gramática básica en tan solo un folio. Sí, como lo oyes. Es una buena manera de tener todos los conocimientos básicos condensados y ordenados en un solo papel y en tu cerebro.

    Aprende cada día cuatro palabras y no dejes de hacerlo ni un solo día. Tan sencillo y tan eficaz como eso. Apúntalas en una pequeña libreta y repásalas cada día. Si eres constante aprenderás mucho vocabulario de una forma fácil y segura.

    Juega a los juegos de siempre en inglés. El dominó, el ahorcado, haz crucigramas. Elige el juego que más te guste, pero juega. Y es que una de las mejores formas de aprender un idioma es divirtiéndose.

    Habla tú solo en inglés. Si quieres perderle el miedo a hablar inglés con otros, empieza practicando tú solo en casa. Olvidarás el miedo pronto.

    Y por último, recuerda: cada uno de nosotros tiene un ritmo diferente. Así es que sé paciente y constante. Solo así lograrás aprender inglés.

    En Baltimore School Of English aprenderás inglés como nunca habías soñado gracias a nuestros profesores nativos y a nuestros métodos de trabajo. El inglés dejará de ser una asignatura pendiente.

  • ¿Cómo conquistó el inglés el mundo?

    2

    Nov

    ¿Cómo conquistó el inglés el mundo?

    Si estás buscando academias de inglés en Arganzuela en Madrid, quizá te interese conocer cómo este idioma acabó conquistando el mundo, hasta llegar a ser lo que es hoy en día: el segundo idioma más hablado, solo superado por el chino.

    Y es que si en la España del siglo XVI con Felipe II, el sol nunca alcanzaba a ponerse en todos los territorios a la vez, lo mismo sucedió con el Imperio británico durante el siglo XIX. Este comprendía colonias, protectorados, territorios propios… Estas áreas estuvieron bajo el poder y administración del Reino Unido durante años y años, comenzando ya en el siglo XVI y extendiéndose hasta mediados del XX. Llegó a ser, por tanto, la potencia más extensa de la historia.

    En consecuencia, las academias de inglés en Arganzuela en Madrid están enseñando uno de los idiomas con más utilidad práctica, pues lo podremos emplear en los cinco continentes, en los que se llevaron a cabo procesos de desarrollo de comercio y conquista para la posterior colonización. Todos estos procesos de colonización se pueden constatar en la muestra histórica del British Museum, donde podemos contemplar piezas artísticas y evolutivas pertenecientes a diferentes territorios del antiguo imperio.

    Además de estos ultramarinos motivos, el inglés ha conquistado el mundo de otras maneras, pues los países de habla inglesa han sido, por lo general, punteros en la producción de tecnología, la cual llega al resto de países. También, por motivos culturales. Todas las películas que en Hollywood se producen (en inglés) son éxitos de cartelera en cualquier pantalla del mundo en que se proyecten. Son un éxito asegurado que ha permitido que mucha más gente se interese por ambas disciplinas, el idioma y el séptimo arte.

    Por ello, desde Baltimore School Of English te animamos a aprender este idioma imperial que, a través de los años, ha ido conquistando el mundo y las pantallas.

  • Cinco países en los que el inglés sí te va a abrir las puertas

    4

    Oct

    Cinco países en los que el inglés sí te va a abrir las puertas

    El inglés abre muchas puertas, es innegable. No por eso no hay que dejar de lado los cursos de inglés en las academias de inglés en Arganzuela Madrid, porque hay lugares en los que podrás comunicarte sin problemas en inglés... siempre y cuando lo domines. ¡Prepara el pasaporte!

    Países Bajos: Es el primer país en el ránking de dominio del inglés y es que, además de ser una sociedad multicultural, los holandeses han aprendido el idioma desde pequeños, como nuestros niños de las academias de inglés en Arganzuela Madrid. Por tanto, ya no hay excusa para viajar a este país y perderse entre los canales de Ámsterdam.

    Filipinas: En Filipinas podrás encontrar alguien que hable castellano, ya que el territorio fue una colonia española. Pero, además, los filipinos empezaron a estudiar la lengua inglesa durante la ocupación de los estadounidenses en los años 30, después de hacerla oficial en la Constitución Filipina.

    Malta: A las orillas del Mediterráneo, Malta es uno de los destinos idóneos para los cursos de inglés. El territorio estuvo ocupado por británicos durante el siglo XIX y, una vez la isla fue independiente, estos mantuvieron su presencia idiomática.

    Singapur: Es la ciudad-estado más próspera de Asia, símbolo de modernidad. En los últimos años Singapur ha creado una identidad multicultural en la que acoge a gente de todo el mundo. En inglés, of course!

    Suecia: Tanto Suecia como el resto de países escandinavos tienen una alta implantación del inglés. Ya sea en Estocolmo, la capital, como en otras regiones, no habrá problemas de comunicación con los suecos.

    SI lo que necesitas es unas lecciones de inglés para acabar de preparar aventuras, nosotros podemos ayudarte. En Baltimore School Of English ofrecemos cursos de todos los niveles con el objetivo de ayudar a nuestros alumnos a poder comunicarse en lengua inglesa sin problema. ¡Deja de pensarlo y contáctanos!

  • Cursos de inglés diferentes

    1

    Sep

    Cursos de inglés diferentes

    Para elegir los cursos de inglés en verano en Aluche deberías tener en cuenta estos consejos:  

    - Escoge la metodología que más se adapte a ti. Cada profesor enseña de diferente manera y tiene sus estrategias propias, pero por lo general las escuelas como la nuestra, Baltimore School Of English, marcamos directrices muy óptimas para los cursos de inglés. No se trata de descubrir las mejores o peores, hay muchas metodologías y cada cual tiene sus pros y contras, de lo que se trata es de escoger una que se adapte a tu manera de aprender y a tus preferencias.

    - Busca grupos que no sean muy grandes. El tamaño de la clases de los cursos de inglés en verano en Aluche incidirá totalmente en la calidad de las mismas, ya que con una gran cantidad de alumnos el profesor no podrá detenerse en todos y cada uno y no podrás participar a menudo activamente. En general, se podría decir que cuantos menos estudiantes en la clase mejor.

     - Encuentra un centro de formación que sea flexible. Tu escuela de idiomas debe de invitarte a ir con frecuencia. Si tienen horarios reducidos, grupos cerrados y pierdes clases habitualmente por trabajo u otras razones, dejarás de ir. Si este es tu caso, opta por escuelas que te ofrezcan flexibilidad para organizar tus clases teniendo en cuenta tus otras actividades diarias. Busca, por tanto, una academia que te permita moverte de grupo si no puedes ir a la misma hora todos los días.



  • Cinco campos laborales que te abrirán sus puertas si sabes inglés

    4

    Ago

    Cinco campos laborales que te abrirán sus puertas si sabes inglés

    En la actualidad, gastar tu tiempo en cursos de inglés en verano en Aluche es una inversión de futuro. Hoy en día son muchos los campos laborales en los que se requiere un buen dominio del idioma más internacional de todos.

    Por eso, realizar cursos de inglés en verano en Aluche puede ayudarte a abrir un prometedor futuro en diversos campos profesionales, de los que vamos a destacar cinco.

    1º - Logística de transportes. España es centro de recepción y envío de productos, tanto de forma marítima como terrestre. Debido a la internacionalización del sector, un buen dominio del inglés te posicionará para una carrera larga dentro del sector.

    2º - Docencia. En todos sus niveles, desde infantil a universidad, se exige el dominio del inglés. El nivel B2 es obligatorio para acceder a ciertos ciclos como secundaria y Bachillerato, así como en muchas universidades. Actualmente se ha impuesto un sistema bilingüe en las escuelas por lo que no solo te posicionará para ocupar un puesto de docente, sino que se convierte en imprescindible.

    3º - Sector servicios. España está a la cabeza de los países receptores de turistas. Saber inglés te abrirá puertas en el sector servicios ya que tanto hoteles como restaurantes buscan trabajadores que dominen el idioma para atender a sus clientes.

    4º - Industria naval. Aunque se requiera, en muchos casos, un título específico, el inglés es la lengua común en la industria naval. Las empresas del sector, tanto de astilleros como de reparación o puertos, requieren que sus trabajadores posean buen nivel de inglés para poder comunicarse con sus clientes.

    5º - Diseño gráfico y marketing. Además de los conocimientos necesarios para realizar la labor, el inglés vuelve a ser fundamental al ser un sector que suele moverse en ese idioma.

    Si quieres mejorar tu inglés, ven este verano a Baltimore School Of English y te ayudaremos para el futuro.

  • Mejores métodos para aprender inglés

    5

    Jul

    Mejores métodos para aprender inglés

    Existen muchos métodos para aprender inglés, pero sin duda lo más recomendable es que acudas a alguna de las academias de inglés en Arganzuela Madrid para que puedan asesorarte sobre qué metodología es la que mejor se ajusta a tus necesidades y al nivel que requieres. 

    En primer lugar, el método más eficaz es el de apuntarte a una de las academias de inglés en Arganzuela Madrid para que aproveches de verdad el tiempo, recibas clases de profesores con titulación oficial y te puedas así preparar para conseguir con el tiempo un certificado de inglés válido para cualquier puesto de trabajo.

    Otro método muy bueno es el de acostumbrarte a escuchar cosas en inglés con el fin de acostumbrar tu oído al idioma. Ten en cuenta que, para superar exámenes oficiales, necesitarás aprobar la prueba de la comprensión oral. Además, tener el oído habituado al acento británico o americano te ayudará a expresarte más correctamente. Por mucho inglés que sepas, si tu pronunciación es mala tampoco podrás superar la prueba de conversación. Para eso, lo mejor es aprender de forma divertida. Una buena manera de hacerlo es a través de películas o series que te enganchen, escuchando canciones de grupos ingleses o americanos, conectándote con podcasts en inglés sobre temas de tu interés, etc. 

    Otro método que puede parecer raro, pero que funciona muy bien, es el de acostumbrarse a pensar en inglés. Como continuamente tienes que pensar en cosas cotidianas de la vida, merece la pena que te pares a reflexionar cómo se diría en inglés cada una de esas cosas en las que piensas. 

    Por último, algo muy divertido puede ser hacerte amigos extranjeros a través de las redes sociales e intercambiar conversaciones por Skype con nativos ingleses. De esta forma te lo pasarás muy bien y aprenderás muchísimo.

    En Baltimore School Of English te enseñaremos todos los trucos para aprender inglés fácilmente. 

  • Cinco razones para aprender inglés en verano

    8

    Jun

    Cinco razones para aprender inglés en verano

    Los cursos de inglés en verano en Arganzuela Madrid son una oportunidad para actualizar el conocimiento de este idioma. Durante el verano puedes marcarte distintos objetivos personales y profesionales. El descanso es una experiencia muy saludable y necesaria. Pero además, este descanso también puede ir acompañado de otras metas, por ejemplo, aprender inglés. 

    Los cursos de inglés en verano en Arganzuela Madrid se imparten en esta época del año. ¿Cuáles son las cinco razones por las que puedes aprender inglés durante el verano? 

    1. El verano es una época del año especialmente propicia para emprender proyectos que se han pospuesto durante el año por falta de tiempo. Es decir, durante el verano tienes una agenda más flexible. 

    2. Mejorar tu currículum. Puedes mejorar tu currículum a través de una formación que perfecciona tus competencias profesionales para buscar trabajo. 

    3. Hacer nuevos amigos. En torno a una actividad académica como aprender inglés, los alumnos también tienen la posibilidad de hacer nuevos contactos y conocer amigos en un contexto estival que invita al ocio. 

    4. La mente está más descansada. Y esto crea una disposición de mayor motivación por parte del alumno que está más receptivo para asimilar nuevo vocabulario. Al tener menor nivel de estrés, también aumenta la gestión del tiempo.  

    5. No quieres perder el ritmo adquirido durante el curso. Algunas personas observan la pausa estival como un posible inconveniente en el aprendizaje. Por esta razón, puedes continuar con tu formación durante el verano. Y así estarás más cerca, a partir del próximo mes de septiembre, de nuevas metas. 

    En Baltimore School Of English impartimos clases de inglés en verano. Fomentamos el entusiasmo en los alumnos. Te acompañamos en tu proceso de aprendizaje para que puedas mejorar tu nivel de inglés. Puedes contactar con nosotros para solicitar información sin compromiso. 

  • Mujer, de Euskadi y de entre 21 y 30 años

    9

    May

    Mujer, de Euskadi y de entre 21 y 30 años

    Como expertos docentes en las academias de inglés en la Arganzuela de Madrid queremos contarte que según el último informe EPI publicado. El cual mide el nivel de inglés que tienen los adultos en distintos países y territorios, Madrid es la ciudad de España en la que existe un mayor dominio de esta lengua. Por delante de Barcelona y Zaragoza. Los madrileños de la ciudad de Madrid son los que mejor lo hablan, aunque por Comunidades Autónomas resulta que Euskadi (61,94 puntos) es la que ocupa el primer lugar del ranking nacional.

    Después del País Vasco, la segunda comunidad de esta clasificación es Navarra (61,28 puntos). Cierra el pódium Cataluña, que ocupa la tercera posición (59,65 puntos). Para encontrar a la Comunidad de Madrid tenemos que descender hasta la cuarta posición. Las últimas de la fila son Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

    El estudio también hace una distinción por sexos, determinando que el nivel de las mujeres españolas es algo superior al de los hombres. La franja estrella es la que va de los 21 a los 30 años. Y la motivación tiene que ver con lo laboral; se trata de personas que han decidido dar clases para mejorar sus prestaciones y fortalecer de paso su situación profesional. Quizá en academias de inglés en la Arganzuela de Madrid.

    Y es que las personas que dominan el inglés tardan menos en encontrar un empleo, además, cuando lo consiguen suele de más calidad y mejor pagado. No obstante, todavía se da la paradoja de que los cargos intermedios de las grandes empresas tienen acreditado un mayor dominio de la lengua de Shakespeare que los directivos. Algo que seguramente cambiará en pocos años.

    Mientras tanto, lo que puedes hacer es prepararte a conciencia, por ejemplo, yendo este verano a clase. Si te apetece mejorar tu inglés con nosotros, en Baltimore School of English estaremos encantados de recibirte.

  • ¿Cómo afecta el Erasmus a tu currículum?

    4

    Apr

    ¿Cómo afecta el Erasmus a tu currículum?

    Como profesionales de las academias de inglés en Arganzuela en Madrid, animamos a nuestros alumnos a sumarse a la experiencia Erasmus siempre que tengan la oportunidad, no solo por los momentos irrepetibles que se viven en este tipo de estancias, sino también como punto positivo para su currículum vitae.

    A la hora de buscar trabajo, especialmente si es un primer empleo o no se tiene mucha experiencia en el sector, posiblemente encuentres un gran número de candidatos con tu mismo perfil; idiomas, aptitudes, experiencia académica y laboral, etc. Sin embargo, a menudo las experiencias Erasmus marcan la diferencia, instalándose en la memoria del reclutador frente al resto de postulantes.

    Como bien sabemos en las academias de inglés en Arganzuela en Madrid, muchas personas dudan si incluir o no la estancia Erasmus en su currículum, ya que es famosa por el escaso rendimiento académico de los estudiantes y la tendencia a la fiesta. Pero, muy lejos de la realidad, las empresas perciben a los candidatos que han vivido una estancia en el extranjero como personas con iniciativa, independientes, maduras y comprometidas, especialmente si la empresa a la que estás optando tiene cierta proyección internacional.

    Ahora bien, si en tu currículum afirmas que han vivido en el extranjero, el entrevistador estará interesado en saber cómo fue la experiencia y qué te aportó. Si no sabes desenvolverte en el idioma de dicho país, podría afectar de forma negativa a tu candidatura, por lo que antes de presentarte a la entrevista, te recomendamos que repases el idioma.

    Las estancias Erasmus requieren un nivel de inglés de al menos un B1, ya sea para vivir la experiencia en un país anglohablante o en otro país en el que impartan clases en inglés.

    En Baltimore School of English preparamos tu nivel de inglés para que vivas una de las mejores experiencias de tu vida mientras marcas la diferencia.

  • Las ventajas de saber inglés antes de ser Au Pair

    7

    Mar

    Las ventajas de saber inglés antes de ser Au Pair

    Desde nuestras academias de inglés en la Arganzuela, Madrid, queremos descubrirte la importancia de acudir a una academia de idiomas, antes de iniciar tu aventura como Au Pair.

    Multitud de jóvenes, tras acabar graduarse, deciden pasar un año en el extranjero trabajando como Au Pair, mientras ganan dinero y mejoran el idioma.

    Como profesionales de las academias de inglés en la Arganzuela, Madrid, te recomendamos que, previamente, refuerces tu nivel de inglés en una escuela de idiomas.

    Tu año como Au Pair será una de las experiencias más importantes de tu vida, en la que viajarás por todo el país y harás amistad con jóvenes de todos el mundo.

    Sin embargo, si te preocupan las malas críticas que difunden los medios sobre el trabajo como Au Pair, tenemos la solución. A continuación, te daremos algunas claves para evitar tener una mala experiencia como Au Pair:

    1) Practica tu inglés hasta tener el nivel suficiente para mantener una conversación fluida. No es necesario tener un nivel avanzado, pero sí deberás entender y hacerte entender para evitar que la familia infrinja el contrato y se justifique diciendo que no les entendiste bien. Aprovecha los precios de las academias españolas, pues las escuelas de idioma en países como Inglaterra (fuera de Londres) pueden llegar a costar 265 libras por trimestre.

    2) Entrevístate con muchas familias y elige a la que te ofrezca las mejores condiciones y con la que tengas más feeling. Multitud de familias buscan Au Pair para todo el año, no aceptes a la primera que diga que sí, solo por creer que no vas a tener otra oportunidad.

    3) Si no estás bien con la familia. ¡Puedes cambiarte a otra! Desde el propio país, será mucho más fácil conseguir entrevistas.

    Si quieres comenzar tu experiencia Au Pair, no lo dudes y contacta con Baltimore School of English. Estaremos encantados de ayudarte.

  • Situaciones estresantes que te puedes encontrar si no sabes inglés

    9

    Feb

    Situaciones estresantes que te puedes encontrar si no sabes inglés

    Son muchas las situaciones embarazosas que te puedes encontrar por el desconocimiento del idioma o por usar inadecuadamente alguna palabra. En nuestras academias de inglés en Arganzuela en Madrid, sabemos lo importante que es dar con buenos profesionales para salir airoso de estos incómodos momentos.

    Una incorrecta pronunciación te puede llevar a malos entendidos. Una expresión inadecuada te puede propiciar confusión en la comunicación. En nuestras academias de inglés en Arganzuela en Madrid, aprenderás fonética y a mejorar tu expresión oral.

    Te puedes ver envuelto en una situación complicada si exageras tu nivel de inglés en tu currículum vitae y te piden demostrar los conocimientos en la entrevista.

    Llegar a perder un avión por no tomar el transporte adecuado o no saber la línea de metro que debes coger para llegar al aeropuerto te puede causar problemas. Y no hablemos de desenvolverte en el propio aeropuerto para dar con la ventanilla adecuada, facturar, llegar a la puerta de embarque, enterarte de los problemas que pueden darse, como retraso o cancelación, así como otras muchas situaciones incómodas, como pérdidas, robo o rotura de equipaje.

    Encontrar alojamiento también te parecerá todo un reto si no te manejas con el idioma. Te puedes encontrar en situación de estrés al buscar y negociar un piso o apartamento para alquilar. Y, ni que decir tiene, entender los presupuestos, conocer las cláusulas del contrato y entender bien los términos antes de firmar.

    Tener cualquier problema con la autoridad local inevitablemente te llevará  a una situación incómoda: intentar explicar cómo ha transcurrido el incidente y hacer ver tu inocencia sin un manejo fluido del idioma te supondrá un momento, cuando menos, difícil.

    Para que puedas salir satisfecho de estas situaciones tan comprometidas se requiere tener buen manejo del idioma y en Baltimore School of English te lo ponemos fácil. Manejar esas situaciones con soltura depende exclusivamente de ti.

  • Las posibilidades que da saber inglés

    11

    Ene

    Las posibilidades que da saber inglés

    Los cursos de inglés en verano en Arganzuela Madrid  quieren hablaros hoy de algunas de las posibilidades que se nos abren si dominamos el inglés. Estas posibilidades pueden afectar a la calidad de las ofertas laborales a las que podamos acceder en un futuro, así como a nuestra riqueza personal, pues en gran medida saber inglés no es solo una cuestión que tenga que ver con lo profesional, sino también con nuestra propia vida personal.

    Esto lo decimos, porque hoy en día las ofertas laborales no suelen encontrarse en nuestro mismo país de origen. Tampoco tendríamos que renunciar a alguna oferta que viniera del extranjero solo porque nuestro nivel de inglés sea bajo y no nos permita dicha movilidad. Ante todo, el inglés nos servirá para poder acceder a un mayor número de posibilidades laborales y en consecuencia a una vida más enriquecedora en distintos países y culturas del mundo. Hoy en día, saber inglés es casi un pasaporte directo para trabajar en cualquier país del extranjero, ¿por qué? Los cursos de inglés en verano en Arganzuela Madrid son una buena opción de aprender disfrutando, pues cada vez son más los países interesados en contar con una buena oferta de especialistas capaces de enseñar el castellano a sus alumnos.

    Normalmente, para dichos trabajos, los países de destino prefieren un ciudadano cuyo idioma nativo sea el castellano. En algunos países de Asia, como China, ser hispanohablante y saber inglés es una baza que vale por dos: por un lado permite que los alumnos aprendan el castellano (el segundo idioma del mundo en cuanto a número de hablantes) y, por otro lado, les permite practicar el inglés a través de su profesor de castellano. Imagina las posibilidades que da esta opción añadida a la riqueza en lo personal que supondría vivir en una cultura tan distinta como China o Japón. 

    En Baltimore School of English podemos ayudarte.

  • Incluye el inglés entre tus propósitos de año nuevo

    7

    Dic

    Incluye el inglés entre tus propósitos de año nuevo

    Como una de las academias de inglés de Arganzuela (Madrid) somos conscientes de que muchas personas tienen el inglés como una de sus asignaturas pendientes. Si eres consciente de la importancia del idioma por ejemplo a nivel laboral, ¿por qué no lo incluyes en tu lista de buenos propósitos para 2017, año que estamos a punto de estrenar?


    Muchas personas no tocan el inglés desde tu época de estudiantes. En consecuencia, su nivel no es suficiente para poder mantener una conversación fluida o redactar un documento. En Baltimore School of English queremos ponerle solución y ayudarte a que retomes el estudio de la lengua de Shakespeare para, entre otras cosas, sumar puntos a tu currículum. Si te desenvuelves con soltura con el inglés, hacer viajes de trabajo al extranjero no será un problema. 


    Eso sí, para alcanzar el objetivo has de mantener una actitud proactiva y dinámica y no tirar la toalla además de acudir a academias de inglés de Arganzuela (Madrid) con profesionales formados y con garantía de éxito. Date cuenta de que, aunque los jóvenes de hoy sean una generación muy bien preparada a nivel académico, muchas veces flaquean en el tema de los idiomas. Por descontado, manejar más de uno hará que una carrera profesional fructifique y que a veces mejoren las condiciones laborales. Pero como a veces focalizar en varias cosas a la vez no es lo más recomendable, lo mejor es centrarse en el inglés. No deja de ser el idioma más demandado por las empresas y con el más veces te vas a topar en procesos de selección.

  • La evolución histórica del inglés

    12

    Nov

    La evolución histórica del inglés

    En los últimos tiempos, sobre todo desde fines del siglo XIX y a lo largo del recién abandonado siglo XX, esta lengua que puedes aprender en las academias de inglés en Aluche se ha transformado progresivamente en el idioma más usado mundialmente, desbancado a idiomas tan hablados como el francés o el alemán, que habían sido siempre más usados en muchos ámbitos científicos e incluso artísticos.

    El fenómeno de la globalización ha contribuido de buena manera a convertir al inglés en idioma importante y necesario en la actualidad. A través de la producción y posterior consumo de películas, series o música, y también desde esferas políticas, diplomáticas o jurídicas, el inglés ha ido avanzando más que el resto de lenguas nativas de cada lugar, en forma de pequeñas palabras coloquiales o circunstanciales a incluso frases y conceptos abstractos en lugares donde la población no habla perfectamente el inglés.

    Así pues, en la actualidad es vital conseguir un alto nivel de inglés en cualquiera de las reconocidas academias de inglés en Aluche como la nuestra, no sólo por temas laborales o profesionales, algo esencial, sino también para poder comunicarte cuando viajes al extranjero o quieras acceder a mayor información, por ejemplo.

    En Baltimore School of English contamos con una metodología excelente que consigue que el porcentaje de éxito de nuestros alumnos sea muy elevado en posteriores exámenes oficiales o de nivel. Si necesitas buenos profesores, ven a conocerlos. Además de conocer perfectamente el idioma, harán que tú lo aprendas como ellos. 

  • El inglés para conseguir un trabajo de futuro

    13

    Oct

    El inglés para conseguir un trabajo de futuro

    La academias de inglés en Aluche (Madrid) es una parada obligatoria si queremos que nuestros hijos tengan un buen nivel de inglés y puedan conseguir un puesto de trabajo de futuro. En la actualidad, todas las grandes empresas requieren un nivel de inglés avanzado e incluso es necesario tenerlo para la adquisición de un título universitario oficial.

    Por ello, apuntar a nuestros hijos cuánto antes en la academia de inglés en Aluche (Madrid) hará que tengan más tiempo para aprender y ser lo más resolutivos posible en la lengua de Shakespeare. Hay que tener en cuenta que en los primeros años de nuestra vida es mucho más sencillo aprender un idioma que hacerlo de adultos por lo que cuánto antes empecemos será mejor.

    La dinámica en las grandes empresas últimamente requiere a personal que pueda trabajar en equipos multidisciplinares situados en diversos países y cuya lengua de trabajo es el inglés. De esta forma se puede trabajar en conjunto con Londres, Tokyo o Delhi y se consiguen a los mejores profesionales de cada lugar.

    El inglés hará que nuestros hijos puedan trabajar en alguna de estas empresas y puedan elegir el lugar donde quieran vivir, consiguiendo el mejor trabajo posible.

    Si queremos preparar a nuestros hijos con las mejores clases de inglés para primaria o secundaria, podemos llevarles a Baltimore School of English, donde su equipo de profesores nativos y bilingües enseñarán a los mismos todo lo que necesitan saber y les prepararán para aprobar con nota los exámenes oficiales de Cambridge. 

  • Los diferentes niveles del inglés (I)

    14

    Sep

    Los diferentes niveles del inglés (I)

    Hay diferentes universidades y diferentes baremos para medir el nivel de inglés que tiene una persona, de forma que pueda ir superando poco a poco el mismo con la ayuda de las academias de inglés en Aluche. Pero, en Europa, el baremo más utilizado y el que tiene mayor aceptación es el acuerdo con el marco común europeo de referencia para las lenguas, que incluye para su valoración elementos de gramática, vocabulario, lectura y pronunciación, con nueve niveles distintos.

    Al entrar en Baltimore School of English, hay que hacer una prueba de nivel, con el objetivo de establecer un plan de aprendizaje acorde a sus conocimientos previos e individualizado. Así, el nivel más bajo es el A1, en el que la persona no es capaz de usar el idioma en ninguna situación práctica de trabajo, inferior al A2, donde se poseen nociones básicas, pero no se es capaz de redactar y solo se entienden palabras sueltas.

    El nivel del que, en términos generales, se sale del instituto o bachillerato en España es el B1, en el que se puede leer escritos, pero con dificultad, redactar textos sencillos y se entiende si se conoce el tema y si el interlocutor habla despacio.

    Y lo mínimo que se exige en cualquier trabajo o curso, y para lo que mucha gente acude a las academias de inglés en Aluche, es para conseguir un B2, en el que ya se puede leer y entender todo tipo de escritos relacionados con su trabajo, redactar escritos rutinarios, hacerse entender cara a cara y salir al extranjero sin problemas. Pero lo ideal es llegar al B2+, C1 y C2, niveles de los que hablaremos en otra ocasión.





  • Aprender idiomas te hace más inteligente

    15

    Ago

    Aprender idiomas te hace más inteligente

    En las mejores academias de inglés de Aluche aprendes el idioma de una forma efectiva y dinámica para que no te resulte un suplicio el proceso. El aprender un segundo o un tercer idioma es algo realmente bueno por muchos motivos. No hay ni que decir que de esta manera tienes más posibilidades de conseguir un trabajo decente, podrás viajar por todo el mundo y además tendrás un mayor acceso a la cultura e información global. Pero lo que no todo el mundo conoce es que el aprender un idioma te hace también más inteligente.

    Está demostrado que las personas que saben más idiomas son más inteligentes y gestionan mejor sus emociones. Esto es bastante evidente si se piensa bien. Los idiomas son las herramientas necesarias para poder articular los pensamientos y las emociones humanas. Desde los razonamientos más sencillos a los más complejos precisan del lenguaje. Es de sentido común que cuantos más idiomas domines, más posibilidades tendrás a la hora de pensar y tu inteligencia será todavía mayor.

    Todos los idiomas tienen matices diferentes. Palabras que no tienen su correlativo exacto en otra lengua. Eso hace que cada una de esas palabras nos sirva para poder ser más precisos en nuestra comunicación, pero también en nuestros pensamientos. 

    Esto es uno de los principales argumentos que podemos esgrimir para recomendar a todos los padres que sus hijos comiencen a estudiar idiomas desde pequeños. No les regalarás sólo una manera de comunicarse más amplia y una herramienta para la vida, sino que estimularás su cerebro y su inteligencia también.

    Contacta con Baltimore School of English y te informaremos sobre nuestros métodos sin ninguna clase de compromiso. 

  • Los phrasal verbs

    13

    Jul

    Los phrasal verbs

    Somos una de las mejores academias de inglés en Aluche. Si ya te has introducido en el apasionante mundo del inglés, probablemente conozcas algo sobre los llamados “phrasal verbs”. Si no es así, aquí te introduciremos en este mundillo que, por qué no decirlo, suele ser de las partes más odiadas por los alumnos de este idioma, aunque lo que pretendemos en este texto es que veas que no son tan difíciles como los pintan.

    Empezaremos por definirlos. Se trata de expresiones idiomáticas cuya formación resulta al combinar un verbo con una preposición (o con un adverbio), aunque también puede darse la combinación de verbo seguido por adverbio más una preposición. Se utilizan muchísimo en el inglés hablado y en el escrito, aunque predominan algo más en el hablado. Aprenderás todos sus usos correctamente en las academias de inglés en Aluche, como la nuestra.

    En algunos casos esta combinación puede significar dos cosas: una sería la “evidente” (se podría deducir sumando los significados de sus dos palabras) y la otra la “difícil de adivinar” (si no sabes lo que significa, no vas a poder deducirlo). Un ejemplo perfecto sería el phrasal verb “turn down”, que puede significar “bajar el volumen” (“turn” es girar, como girar una rueda de volumen en un equipo de música, y “down” es abajo), significado lógico y evidente, pero también puede significar rechazar, como rechazar un papel para una película o cualquier contrato.

    Existen los verbos compuestos separables, los inseparables y los intransitivos, pero eso ya es harina de otro costal y lo dejaremos para una próxima entrada del blog.

    Recuerda que en Baltimore School of English dispondrás de cursos adaptados a tus necesidades. Visítanos y piérdele el miedo al inglés. Te esperamos.

  • 5 películas perfectas para aprender inglés

    14

    Jun

    5 películas perfectas para aprender inglés

    Si estás buscando academias de inglés en Aluche para darle un empujoncito definitivo a los idiomas, no dudes en visitarnos.

    En Baltimore School of English contamos con profesores nativos y bilingües, que además lograrán motivarte con sus métodos innovadores.

    Como el aprendizaje de un idioma debe ser una tarea continuada, y además de asistir a las academias de inglés en Aluche, tendrás que poner mucho de tu parte en tus horas libres, hoy te vamos a proponer 5 títulos que te ayudarán a mejorar tu oído y pronunciación a la vez que te diviertes.

    1. Love actually. Se trata de una comedia romántica y por lo tanto con un argumento sencillo al que no tendrás que prestarle mucha atención para entenderlo, pudiendo centrarte así en las expresiones y pronunciación. Es muy entretenida y logrará meterte en la historia sin que te des cuenta.

    2. Los miserables. La historia de esta película es universal y muy intensa. La facilidad para ayudarte a aprender estriba en que se trata de un musical y como bien sabes las canciones las memorizamos mejor que los diálogos puros.

    3. My fair lady. Esta película es perfecta porque trata justamente de una persona que no sabe hablar bien inglés y hay que enseñarle a hacerlo. Así, puedes meterte en el papel de Audrey Hepburn y aprender de ella y con ella.

    4. Los caballeros de la mesa cuadrada. Sin duda uno de los grandes reyes del humor inglés son los Monty Python. Puedes reírte muchísimo y a la vez hacer oído con el acento británico, que es bastante diferente al estadounidense.

    5. Por último, El silencio de los corderos. No es la película más sencilla del mundo, pero escuchar el acento de Anthony Hopkins merece la pena. Es prácticamente perfecto y la película francamente buena.

  • Educa tu oído con la versión original

    17

    May

    Educa tu oído con la versión original

    En las mejores academias de inglés de Aluche trabajamos todas las facetas relacionadas con el aprendizaje de un idioma. Dominar la gramática, tener un amplio vocabulario, soltarse a la hora de hablar con otros o tener un oído educado, son algunas de las facetas fundamentales para desenvolverse con facilidad en un idioma y en nuestro centro trabajamos todas de manera natural y entretenida.

    Para mejorar nuestro oído para el inglés es importante poner un empeño constante e intentar entender todo lo que escuchamos en inglés durante nuestro día a día. La música, el cine y la televisión son algunos canales interesantes para mejorar nuestro oído. En España hay una fuerte industria del doblaje ya que aquí trabajan algunos de los mejores dobladores del mundo y hay una enorme tradición al respecto, esto causó que cada vez hubiese menos oferta audiovisual en versión original, pero las cosas están cambiando. Gracias a Internet, a las salas de cine alternativas y a la nueva época de oro de la ficción televisiva cada vez más gente ve cine y series en versión original. 

    Este ejercicio es muy bueno para mejorar tu oído y para adquirir cierto vocabulario. Dependiendo de tu nivel podrás ponerte los subtítulos en español, inglés o prescindir de ellos, pero lo que es evidente es que en cualquiera de las maneras mejorarás tu dominio del idioma si le pones el empeño necesario.

    En las mejores academias de inglés de Aluche pensamos que aprender un idioma puede ser un proceso divertido y fascinante. 

    Con Baltimore School of English aprenderás más rápido de lo que piensas. 

  • Los falsos amigos que se traducen mal

    17

    Apr

    Los falsos amigos que se traducen mal

    Muchos alumnos de las academias de inglés de Arganzuela, Madrid, a medida que van cogiendo algo de soltura en el dominio del idioma, suelen caer en las trampas de los falsos amigos. En el mundo de los idiomas, cuando hablamos de falsos amigos nos referimos a esas palabras y expresiones que, en la lengua que estudiamos, se escriben o se pronuncian de forma similar a otra palabra de nuestro propio idioma pero, sin embargo, tienen un significado muy diferente.

    Uno de estos falsos amigos cuya zancadilla es muy frecuente es la palabra inglesa “avocado” a la que muchos estudiantes confunden con un abogado sin especificar si es un defensor o acusador. En cualquiera de los casos se trata de un error pues el “avocado” inglés debe traducirse siempre como aguacate.

    Para evitar, en la medida de lo posible estos errores, muchos de los profesores de las academias de inglés de Arganzuela, Madrid, preparan algunas listas con una relación de los falsos amigos que se pueden encontrar con más frecuencia para que los alumnos vayan conociéndolos y eviten los errores de traducción.

    Una de las primeras palabras que se incluye en estas listas es la palabra “date” que los neófitos suelen traducir como dato o, incluso, número, cuando quiere decir fecha o, a lo sumo, una cita entre dos personas. El participio “constipated” suele incluirse siempre en esas listas porque, a pesar de las apariencias, no debe traducirse nunca como resfriado, sino como estreñido.

    Si te matriculas en Baltimore School of English te ayudaremos a evitar las zancadillas de los falsos amigos del lenguaje.

  • Cómo seguir aprendiendo inglés al salir de la academia

    16

    Mar

    Cómo seguir aprendiendo inglés al salir de la academia

    En las academias de inglés en Aluche es preciso ofrecer, no solo enseñanza, sino motivación y clases amenas. Es la clave para hablar un segundo idioma.

    En Baltimore School of English sabemos cómo conseguirlo. De hecho nuestros alumnos disfrutan aprendiendo y acuden a la academia con entusiasmo. 

    Además de enseñarte, te vamos a dar una serie de recomendaciones para completar el aprendizaje cuando llegues a casa. Son las siguientes:

    1. Dedica varios minutos a diario a escuchar en inglés. Con unos 20-25 minutos puede ser suficiente. Procura que sea algo que te guste, como tus series preferidas, documentales de temas que te interesen o canciones que te emocionan. Que sea un rato para mezclar placer y enseñanza. Recuerda que aprendemos por imitación y con este sistema mejorará tu comprensión y pronunciación. 

    2. Lee a diario textos en inglés, aunque solo sea una hoja. Al igual que en el caso anterior elige libros, revistas o cualquier otro material que te interese, ya que el esfuerzo que tendrás que hacer será menor. Esta es la mejor manera de aprender vocabulario.

    3. Ponte como norma aprender una palabra nueva cada día. No te resultará difícil y sin embargo, cuando pase el tiempo, notarás un gran avance en tu nivel de inglés.

    4. Si tienes algún amigo nativo o con un nivel muy alto de inglés cualquier momento será bueno para mantener una charla, aunque sea telefónica. Actualmente existen también puntos de encuentro para jóvenes o adultos donde tomar una cerveza o refresco y aprovechar para practicar el buen arte de la conversación en otro idioma.

    Entre las academias de inglés en Aluche, elige la nuestra. Verás tan pronto resultados satisfactorios que te motivará para seguir aprendiendo cada día más.

  • ¿Por qué optar por las clases “one-to-one”?

    18

    Feb

    ¿Por qué optar por las clases “one-to-one”?

    En academias de inglés en Arganzuela, Madrid, como es nuestro caso, podrás encontrar diferentes modalidades de clases. Entre estas, unas que gozan de una alta demanda son las conocidas como clases “one-to-one”, esto es, clases para un único alumno, con atención plena por parte del docente. En este artículo te presentamos algunas de las ventajas de esta modalidad y por qué deberías considerarla para aprender inglés.

    En primer lugar, porque te permite dar respuesta total a tus necesidades. Tras cada una de las personas que se acercan a academias de inglés en Arganzuela, Madrid, existe una motivación diferente: hay quien quiere aprender inglés para aprobar los exámenes en el instituto o la universidad, para mejorar laboralmente en su especialidad, para aprobar exámenes oficiales o, simplemente, por interés. Por eso, las clases “one-to-one” son una opción perfecta, dado que permitirá que el contenido y el ritmo se adapte a aquello que buscas.

    En segundo lugar, este tipo de clases te permitirá aprovechar mucho mejor el tiempo. Por un lado,  porque no habrá interrupciones con dudas de otras personas y el ritmo lo marcarás tú exclusivamente. Por otro lado, también tienes que considerar que vas a poder organizar mucho mejor el horario de las clases con el profesor y, de este modo, ajustarlo a la perfección con tu resto de quehaceres: trabajo, estudios, tiempo libre, etc.

    No lo dudes y contacta cuanto antes con Baltimore School of English o visita nuestras instalaciones y nuestro equipo de profesionales te explicará toda nuestra oferta formativa. Nuestro objetivo es que aprendas disfrutando.

  • Ventajas de estudiar idiomas en el extranjero

    25

    Ene

    Ventajas de estudiar idiomas en el extranjero

    En el mundo actual el dominio de varios idiomas es casi imprescindible. Uno de esos idiomas que debes conocer, sin duda, es el inglés. Y entre las academias de inglés en Aluche la nuestra te ofrece un gran número de posibilidades. Contamos con profesores nativos, organizamos diferentes cursos totalmente adaptados al nivel de los estudiantes y también preparamos cursos en el extranjero.

    Y es que, el paso por un país angloparlante es una buena ayuda para aquellas personas que están estudiando el inglés. Para empezar porque, de ese modo, se convive todo el día con personas que hablan ese idioma. Es muy diferente a estar de forma puntual, dos veces en semana, en un curso.

    En el plano del habla se puede dar un salto muy importante cuando estamos en otro país y tenemos que explicarnos constantemente en otro idioma.

    De ese modo aprendemos la lengua que se habla habitualmente en la calle, no la que se usa en la radio o en la televisión. Por supuesto, nuestro oído puede habituarse a esa forma de hablar y nos permitirá entender mejor, en unas semanas, a un angloparlante.

    Esto también ayuda a conseguir una mentalidad más abierta, a conocer otras formas de afrontar los problemas que se presentan en nuestra vida.

    En caso de que quieras probar un curso en el extranjero y busques academias de inglés en Aluche que puedan ocuparse de su preparación puedes acercarte a la nuestra.

    En Baltimore School of English te ayudaremos a que mejores tu nivel de inglés con la ayuda de un equipo de profesores con amplia experiencia.

  • ¿Necesito un título oficial de inglés?

    18

    Dic

    ¿Necesito un título oficial de inglés?

    Hoy en día, en un mundo cada vez más globalizado, el aprendizaje de un idioma es sinónimo de más posibilidades de trabajo. Para lograr una buena competencia lingüística puedes optar por estudiar por tu cuenta o acudir a alguna de las academias de inglés de Aluche, como la nuestra. Probablemente la segunda opción te permitirá avanzar más rápido.

    Pero aunque una persona domine un idioma, en ocasiones es importante también contar con un certificado que lo acredite. Entre los más importantes se encuentran los de Cambridge.

    Y es que, cuando una persona completa con éxito un examen del First o del Advance (por citar dos títulos de la prestigiosa universidad) demuestra que está preparado tanto para estudiar en un nivel de inglés y trabajar en un entorno de habla inglesa, además de que puede desenvolverse en un país de habla inglesa de forma independiente.

    Son muchos los centros académicos y las empresas de todo el mundo que reconocen este título. De hecho, es una buena puerta de entrada, aunque luego tendrás que demostrar probablemente en una entrevista tu destreza con el idioma.

    Pero desde el punto de vista personal también supone un beneficio porque la simple preparación para estas pruebas ya hace que el estudiante pueda mejorar considerablemente su nivel.

    Anímate a buscar una de las academias de inglés de Aluche para dar un salto importante en tu inglés y seguro que dentro de unos años te alegrarás de haberlo hecho.

    En Baltimore School of English te ayudaremos a alcanzar el nivel deseado. 

  • Mejor con profesores nativos

    23

    Nov

    Mejor con profesores nativos

    Encontrarás varias academias de inglés en Arganzuela (Madrid) pero en la nuestra contamos con profesores nativos y bilingües. Este dato es muy importante ya que sólo de esa manera te asegurarás de hablar inglés de una manera perfecta. 

    Muchas personas a la hora de aprender inglés adquieren vicios, errores o malas pronunciaciones que luego son difíciles de corregir con el tiempo. Con nuestros profesores hablarás un inglés perfecto desde el principio. Al dominar también el castellano, nuestros profesionales conocen los lugares en los que los alumnos pueden fallar y ponen especial empeño ahí para facilitar el aprendizaje.

    Nuestro método es muy natural, intentamos que sea divertido y fluido para que los alumnos no dejen de acudir a las diferentes clases. El conversar con personas nativas ayuda a que se aprenda el inglés de una manera natural y sencilla. Es bueno evitar las frustraciones y el desencanto, por eso contamos con diferentes niveles para que sientas que aprendes de una manera orgánica. Antes de que te des cuenta tu nivel de inglés habrá mejorado mucho con menos esfuerzo de lo que piensas. 

    Recibir clases de profesores nativos también es la mejor opción si pretendes presentarte a algún tipo de examen oficial. Este tipo de exámenes son válidos en todo el mundo y por eso es conveniente que te formes con la ayuda de alguien que domina el idioma. Nuestro profesorado es sólo uno de los factores que nos diferencia del resto de academias de inglés de Arganzuela (Madrid).

    Ven a conocer nuestro método sin ningún tipo de compromiso, en Baltimore School of English aprenderás inglés sin darte cuenta.

  • Trucos para afianzar el aprendizaje del inglés

    26

    Oct

    Trucos para afianzar el aprendizaje del inglés

    Aprobar en las academias de inglés en Aluche no es tarea fácil ya que conseguir nuestro título de B1, B2 o C1 es cada vez más complicado, por no hablar del C2, prácticamente imposible. Por ello, muchas academias proponen algunos trucos para realizar en casa fuera del horario lectivo que nos ayuden a ir mejorando nuestro idioma.

    Desde Baltimore School of English afirman que ver episodios en versión original subtitulados en inglés puede ser una buena manera de ir aprendiendo el idioma y sus usos más coloquiales. Según el nivel que tengamos también podemos quitarle los subtítulos y estaremos aprendiendo casi sin darnos cuenta. El mismo truco lo podemos realizar con nuestras películas favoritas y también los videojuegos. Por otra parte, también podemos poner nuestros dispositivos electrónicos, smartphones, etc… en dicho idioma para que aumentemos nuestro vocabulario también en el ámbito tecnológico.

    Además de acudir a las academias de inglés en Aluche también podemos relacionarnos con turistas y estudiantes extranjeros. Acudir a intercambios de idioma que se realizan en la mayor parte de las ciudades españolas en múltiples bares o cafeterías o incluso crearnos una cuenta en Couchsurfing para enseñar nuestra ciudad a aquellos visitantes que solo sepan inglés, lo que nos obligará a tener que soltarnos en el idioma de Shakespeare.

    Es importante que usemos el inglés siempre que podamos hasta que logremos lo más importante: pensar en inglés. Una vez que nos descubramos hilando pensamientos en un idioma extranjero, sabremos que hemos logrado nuestro objetivo y podemos afirmar sin equivocarnos que ya sí que sabemos inglés. 

  • Ventajas de los cursos intensivos de inglés

    13

    Sep

    Ventajas de los cursos intensivos de inglés

    Nuestros cursos de inglés en verano en Aluche, Madrid, te brindan la oportunidad de aprender el idioma de forma intensiva, es decir aprovechando más el tiempo por lo que podrás mejorar el vocabulario, la gramática y adquirir una mayor fluidez al hablarlo.

    Conscientes de la importancia de saber inglés hoy en día, tanto para un futuro profesional, como para poder conocer el mundo en tus viajes más allá de nuestras fronteras, en Baltimore School of English hemos desarrollado programas intensivos que te aportarán numerosas ventajas.

    Uno de los principales beneficios que obtienes con nuestros cursos de inglés en verano en Aluche, Madrid, intensivos es que aprendes más rápido que en un curso convencional de mayor duración, también es cierto que exige un mayor esfuerzo por tu parte para aprovechar las horas de clase, estudiar y practicar.

    Los contenidos de nuestros cursos intensivos están muy personalizados y centrados en el perfil y objetivos de nuestros alumnos, siendo más concretos y eficaces. Conocedores del interés de los alumnos por conseguir resultados en poco tiempo, nuestros profesores se centran en lo importante, organizando minuciosamente cada clase.

    Son perfectos para personas que normalmente no tienen tiempo al ser en verano, ya que disponen de más tiempo libre para dedicarlo al aprendizaje del inglés, por las vacaciones, esto les permite centrarte en el curso y obtener un mejor rendimiento.

    La concienciación e interés de los alumnos de nuestros cursos intensivos de verano hace que las clases sean más enriquecedoras.

    También te ayudan a conocer a otras personas con el mismo objetivo, lo que puede suponer una gran ayuda para conseguirlo.

  • El verano, un buen momento para aprender inglés

    10

    Ago

    El verano, un buen momento para aprender inglés

    ¿Estás buscando cursos de inglés en verano en Aluche para tu hijo? Esta época del año es propicia para perfeccionar el nivel de idiomas. Los chavales ya no tienen que acudir al colegio y se encuentran con la mente más despejada para asimilar nuevos conocimientos.

    Tanto si tu hijo necesita reforzar alguna parte en concreto como si quiere perfeccionar un nivel ya alto, te podemos ofrecer clases para él. Aprenderá inglés de la mano de profesores nativos y bilingües. Sin duda, la mejor forma para que el oído se haga al acento y la entonación propios de los angloparlantes.

    Los cursos de inglés de verano en Aluche son una buena oportunidad para que tu hijo haga nuevos amigos y practique con ellos la lengua más universal e importante del mundo. Al ser clases reducidas, hay más opciones de soltarse a hablar, los profesores están más pendientes de cada alumno, etc.

    Durante el verano, también aconsejamos que nuestros alumnos aprovechen para ver más series y películas en inglés. Disfrutar del cine en versión original es una manera divertida y amena de ir aprendiendo construcciones, de ir asimilando el acento, etc. Otra opción es escuchar música en este idioma. De esta manera, casi sin esfuerzo, seguirán en contacto con este idioma.

    Y si tenéis la suerte de viajar al extranjero cuando acabe el curso de inglés, podrá poner en práctica lo aprendido en Baltimore School of English. Además de dar clases a alumnos de Primaria y Secundaria, también organizamos grupos para empresas. ¿Te atreves a seguir los pasos de tu hijo?

  • La importancia de saber inglés

    24

    Jul

    La importancia de saber inglés

    Hoy en día es indiscutible que el inglés se ha convertido en la primera lengua internacional. En los últimos años, la globalización ha propiciado que las relaciones entre países y continentes sean mucho más fluidas que antes, ya sea en entornos laborales como de ocio, y se comienza a dar por hecho que todo el mundo sabe inglés, por lo que si no es el caso, te recomendamos que te pongas a la tarea inmediatamente en alguna de las academias de inglés en Aluche.

    La primera razón por la que debemos tomarnos en serio este tema es que está comprobado que prácticamente cualquier oportunidad de trabajo de salario medio nos va a requerir aunque sea un nivel básico de inglés, aunque lo normal es que s nos pida bastante más. Esto se debe a que muchísimos términos y códigos profesionales están expresados en inglés como lengua internacional. Por ejemplo, el 80% de la información de internet está en inglés. Con este dato no es difícil entender por qué el inglés es una herramienta que debemos dominar cuanto antes, y podemos comenzar a hacerlo preguntando en las academias de inglés de Aluche

    Saber inglés marca una diferencia enorme entre personas, ya que los que saben, no sólo saben un idioma, sino que tienen muchísimas más puertas abiertas al mundo y a las relaciones internacionales. Sabiendo inglés, hoy en día, nos podemos comunicar, prácticamente, con cualquier ser humano, mientras que no sabiendo, reducimos el campo a poder comunicarnos sólo con quien habla nuestro idioma.

    Si lo que buscamos es una academia donde aprender inglés de forma amena y dinámica y con profesores ingleses nativos, podemos preguntar precios y fechas en Baltimore School of English.

  • Guía para elegir una academia de idiomas

    2

    Jun

    Guía para elegir una academia de idiomas

    El estudio del inglés es fundamental hoy en día para mejorar las perspectivas profesionales. Eso es algo que puede afectar a personas de todas las edades. De ahí, la necesidad de conseguir una buena competencia lingüística. Y para eso las academias de inglés en Aluche como la nuestra son probablemente la mejor opción. El problema es cómo elegir la academia a la que debemos acudir. En esta primera entrada del blog te vamos a ayudar a hacerlo.

    Una de las mejores formas de estudiar otro idioma es a través de una inmersión lingüística. Pero no siempre es posible ir a vivir a otro país. Sin embargo, sí puedes contar con la ayuda de un profesor extranjero, que te garantiza una buena explicación, y mucho mejor si además no habla nada de español.

    A la hora de estudiar también es importante tener en cuenta el número de alumnos que hay en cada clase. En los estudios de idiomas ese número es muy importante; por eso debes tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir una academia. A mayor número de personas, más difícil será participar.

    A pesar de tener un buen nivel de competencia lingüística siempre es necesario contar con el respaldo de un certificado para determinados trabajos. Fíjate en que la academia que busques tenga cursos de preparación para exámenes oficiales.

    Las instalaciones son también importantes. En ocasiones la academia es solo un aula, pero no está de más que cuente con una pequeña biblioteca con recursos audiovisuales.

    Si buscas de verdad academias de inglés en Aluche, la nuestra es una muy buena opción.

    En Baltimore School of English podemos ayudarte a dar un salto de calidad en tu nivel de inglés.